Nueva publicación de capítulo de libro liberada! :sparkles: :smile:

Me es muy grato contarles de mi participación en las siguiente publicaciones en colaboración con Susan Rivera-Robles, Pedro Salcedo Lagos y Karina Fuentes Riffo.

Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad

En la actualidad, la innovación docente y la implementación de metodologías activas son fundamentales para lograr una educación de calidad. Las metodologías activas se están convirtiendo en una parte fundamental de la educación moderna, especialmente en la era digital en la que vivimos.

Estas metodologías se enfocan en la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, con el fin de que puedan desarrollar habilidades y competencias útiles para su vida en el mundo laboral y social. Además, fomentan la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico, habilidades esenciales en el mundo actual. Algunas de estas metodologías incluyen el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje en línea, el aprendizaje móvil y el aprendizaje adaptativo.

• Editorial: Dykinson
  • ISBN electrónico: 978-84-1122-721-6
  • Colección: Conocimiento Contemporáneo
  • Páginas: 1120
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2023
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:
  • Educación/
  • Descargar en: https://www.dykinson.com/libros/metodologias-activas-e-innovacion-docente-para-una-educacion-de-calidad/9788411227216/

Escuela digital y nuevas competencias docentes

La educación ha sido una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años, en gran parte debido a la influencia de las tecnologías digitales. Este cambio ha hecho los docentes deban adaptarse y desarrollar nuevas competencias para poder seguir formando a las nuevas generaciones en un mundo cada vez más tecnológico y digital.

En este contexto, el libro “Escuela Digital y Nuevas Competencias Docentes” se presenta como una obra que invita a reflexionar sobre la educación y la docencia en la era digital. La obra está dividida en tres secciones principales que abordan temas claves en la educación digital.

• Editorial: Dykinson
  • ISBN electrónico: 978-84-1122-821-3
  • Colección: Conocimiento Contemporáneo
  • Páginas: 977