Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir como
dato por teclado el promedio de un alumno, imprima "aprobado" en el
caso que el promedio sea satisfactorio, es decir mayor o igual que
cuatro (4).
Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir
como
dato por teclado el precio de un producto importado, incremente en 11%
el mismo si es inferior a $15000 y que además imprima el nuevo
precio.
Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir
como dato
por teclado el promedio de un alumno, imprima "aprobado" en el caso que
el promedio sea mayor o igual que 4 y "reprobado" en caso contrario.
Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir
como
dato por teclado el precio de un producto importado, incremente en 11%
el mismo si es inferior a $15000, y 8% si es superior;
además debe imprimir el nuevo precio.
Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir
como
dato por teclado un número entero, determine e imprima si el
mismo es par, impar o nulo.
Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que permita
calcular el precio de un pasaje de ida y vuelta en ferrocarril,
conociendo como dato tanto la distancia entre las dos ciudades como el
tiempo de estancia en la ciudad destino. Si el número de
días de estancia es superior a 15 y la distancia total (ida y
vuelta) a recorrer es superior a 500Km, el precio del pasaje se reduce
20%.El precio por Km es de $100.
Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir
como entrada T, P y N, permita comprobar la igualdad de: (T/P)N
= TN/PN. Imprimir "se comprueba" o
"no se comprueba", según sea el caso. En C se debe agregar #include <math.h>
y usar la función pow(x,n) y para
compilar: gcc -o p p.c -lm
Ejercicios con iteración.
Hacer un programa que imprima en pantalla el resultado de
la suma de 10 números enteros ingresados por teclado.
Hacer un programa que sume los k primeros enteros. el k se entra
por teclado.
Imprimir el resto de la division entera (modulo) de 10/4, 20/4,
30/4.
A la variable entera cuyo contenido es 1234567, 7 veces: (obtener
su módulo de 10, imprimirlo y dividir el contenido de la
variable por 10).
Hacer un programa que calcule e imprima el promedio de 10
números de punto flotante ingresados por teclado.
Hacer un programa que calcule la suma de los k números
pares, k entrado por teclado.
Hacer un programa que lea de teclado números enteros
positivos y que imprima “par” o “impar”. El proceso debe terminar
cuando el número ingresado sea cero.
Hacer un programa que reciba tres enteros por teclado, los
almacene en tres variables x, y, z. Y los deje ordenados el menor en x,
y el mayor en z.
Idem anterior pero con cuatro variables.
Imprimir en formatos decimales y hexadecimales de 'a' y 'z' y de
los dígitos numéricos desde '0' al '9'.
Hacer un programa que calcule el factorial de un entero k. Con k
leído por teclado.
Con Arreglos
Hacer un programa que multiplique por dos los elementos de un
arreglo unidimensional de 5 elementos.
Hacer un programa que rote circularmente a la derecha, el
contenido de un arreglo unidimensional de 5 elementos. El último
elemento pasa a ocupar el lugar del primero.
Hacer un programa que abra un inserte un entero en la
i-ésima posición de un arreglo. El último elemento
se descarta.
Hacer un programa que reconozca cadenas impares de 1's. recibidos
en una cadena (string). El alfabeto de entrada es: {0, 1}. Si la
reconoce debe imprimir “reconocida”, si no, imprimir “rechazada”.
Hacer un programa que lea una cadena de caracteres y la
imprima en pantalla.
Hacer un programa que lea una cadena de caracteres y la compare
con una cadena que tenga la palabra “hola”, si es igual que imprima
“saludando”, si es “chao” termina el programa, si es otra imprima
“palabra desconocida”. (nota: se puede usar función que compara
cadenas).