Lenguaje de Programación
503201
Ejercicios de selección:
  1. Hacer un diagrama de flujo y programa en C, que al recibir como dato por teclado el promedio de un alumno, imprima "aprobado" en el caso que el promedio sea satisfactorio, es decir mayor o igual que cuatro (4).
  2. Hacer un diagrama de flujo y  programa en C, que al recibir como dato por teclado el precio de un producto importado, incremente en 11% el mismo si es inferior a $15000 y que además imprima el nuevo precio.
  3. Hacer un diagrama de flujo y  programa en C, que al recibir como dato por teclado el promedio de un alumno, imprima "aprobado" en el caso que el promedio sea mayor o igual que 4 y "reprobado" en caso contrario.
  4. Hacer un diagrama de flujo y  programa en C, que al recibir como dato por teclado el precio de un producto importado, incremente en 11% el mismo si es inferior a $15000, y 8% si es superior;  además debe imprimir el nuevo precio.
  5. Hacer un diagrama de flujo y  programa en C, que al recibir como dato por teclado un número entero, determine e imprima si el mismo es par, impar o nulo.
  6. Hacer un diagrama de flujo y  programa en C, que permita calcular el precio de un pasaje de ida y vuelta en ferrocarril, conociendo como dato tanto la distancia entre las dos ciudades como el tiempo de estancia en la ciudad destino. Si el número de días de estancia es superior a 15 y la distancia total (ida y vuelta) a recorrer es superior a 500Km, el precio del pasaje se reduce 20%.El precio por Km es de $100.
  7. Hacer un diagrama de flujo y  programa en C, que al recibir como entrada T, P y N,  permita comprobar la igualdad de: (T/P)N = TN/PN.   Imprimir "se comprueba" o "no se comprueba", según sea el caso. En C se debe agregar #include <math.h> y usar la función pow(x,n) y para compilar: gcc -o p p.c -lm
Ejercicios con iteración.
  1. Hacer un programa que  imprima en pantalla el resultado de la suma de 10  números enteros ingresados por teclado.
  2. Hacer un programa que sume los k primeros enteros. el k se entra por teclado.
  3. Imprimir el resto de la division entera (modulo) de 10/4, 20/4, 30/4.
  4. A la variable entera cuyo contenido es 1234567, 7 veces: (obtener su módulo de 10, imprimirlo y dividir el contenido de la variable por 10).
  5. Hacer un programa que calcule e imprima el promedio de 10 números de punto flotante ingresados por teclado.
  6. Hacer un programa que calcule la suma de los k números pares, k entrado por teclado.
  7. Hacer un programa que lea de teclado números enteros positivos y que imprima “par” o “impar”. El proceso debe terminar cuando el número ingresado sea cero.
  8. Hacer un programa que reciba tres enteros por teclado, los almacene en tres variables x, y, z. Y los deje ordenados el menor en x, y el mayor en z.
  9. Idem anterior pero con cuatro variables.
  10. Imprimir en formatos decimales y hexadecimales de 'a' y 'z' y de los dígitos numéricos desde '0' al '9'.
  11. Hacer un programa que calcule el factorial de un entero k. Con k leído por teclado.
Con Arreglos
  1. Hacer un programa que multiplique por dos los elementos de un arreglo unidimensional de 5 elementos.
  2. Hacer un programa que rote circularmente  a la derecha, el contenido de un arreglo unidimensional de 5 elementos. El último elemento pasa a ocupar el lugar del primero.
  3. Hacer un programa que abra un inserte un entero en la i-ésima posición de un arreglo. El último elemento se descarta.
  4. Hacer un programa que reconozca cadenas impares de 1's. recibidos en una cadena (string). El alfabeto de entrada es: {0, 1}. Si la reconoce debe imprimir “reconocida”, si no, imprimir “rechazada”.
  5. Hacer  un programa que lea una cadena de caracteres y la imprima en pantalla.
  6. Hacer un programa que lea una cadena de caracteres y la compare con una cadena que tenga la palabra “hola”, si es igual que imprima “saludando”, si es “chao” termina el programa, si es otra imprima “palabra desconocida”. (nota: se puede usar función que compara cadenas).