Carrera
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:
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Ingeniería Civil
Informática
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Semestre |
: |
Tercero |
Créditos |
: |
4 |
Profesor |
: |
Jorge López R. (
jorlopez@udec.cl) |
Ayudantes |
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Lista Laboratorio
OBJETIVO
Esta
asignatura
está orientada a estudiantes con poca o ninguna
experiencia en computación. Su meta es proporcionar a los
alumnos la
comprensión del rol que la computación puede jugar en la
solución
de problemas. También se orienta a ayudar a los estudiantes a
sentir una justificada confianza en su habilidad para escribir
programas que les ayuden a lograr metas usuales,en un lenguaje
de programación
particular (C).
Al finalizar la
asignatura, los alumnos
estarán en condiciones de:
- Escribir programas sintácticamente correctos en
lenguaje de programación C
- Construir algoritmos y programas a
partir de la combinación de estructuras de control
- Proponer tipos de datos básicos y
derivados en la construcción de algoritmos
EVALUACION
si (NC >= 4 y
C3 >=4
) Nota Final = NC*0.6 + NP*0.4
de otra forma Nota
Final = NC
NC = C1*0.2
+ C2*0.1+ C3*0.7
Con examen escrito de
recuperación: NC
= C1*0.1+C2*0.1+C3*0.4+Ex*0.4
NP= aprendizaje
activo*0.5+proyectos*0.5
C2: escrito o test (V/F, MCQ, etc.)
c3: certamen frente al
computador (programación).
REGLAS DEL JUEGO
- La inasistencia a un certamen o a un examen le significa al
alumno quedar de inmediato en situación NCR (no cumple
requisitos).
- La justificación de inasistencias a certámenes o
exámenes se realizará exclusivamente en
Secretaría
Acadámica.
- En caso de no rendir un certamen, habiendo el alumno justificado
su inasistencia, se recuperará la nota que falta mediante el
examen de recuperación.
- El alumno solo tiene derecho a no asistir 1 de las clases
practicas de laboratorios (aprendizaje activo) sin justificar, en caso
de que exceda este
porcentaje su situación será NCR.