Jorge López Reguera, MSc.

El éxito a nivel de un curso inicial de programación a menudo determina la actitud que el estudiante tendrá frente a cursos posteriores de la especialidad. Los instrumentos de evaluación tradicionales, difícilmente pueden ser aplicados con una frecuencia y una profundidad adecuadas para poder detectar y caracterizar oportunamente las debilidades de cada alumno en particular, lo que limita las posibilidades de diseñar y aplicar acciones oportunas tendientes a superarlas. En la charla, el profesor Jorge López describirá la experiencia de crear y aplicar un ambiente de aprendizaje automatizado orientado a mitigar estas limitaciones, mediante la estimulación de la motivación, la auto-eficacia y la formación de modelos mentales viables en los estudiantes. La plataforma PA3P, es el resultado de incorporar evaluación automática, cursos iniciales de programación, cursos posteriores con Orientación al Objeto y cursos de Redes de Computadores.

Ubicación: Sala IS 3-1, Edificio Ingeniería de Sistemas

Fecha: Viernes 17 de Agosto, 12 hrs.