El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación es de carácter científico. Los egresados del programa se formarán para realizar investigación original en forma autónoma para el avance de conocimiento en Ciencias de la Computación. El carácter del programa se sustenta en los requisitos para la obtención del grado. Los estudiantes deben acreditar su formación como investigadores en un área específica a través del desarrollo de una tesis de grado y la difusión de su contribución científica, acreditando al menos una publicación aceptada en una revista de corriente principal reconocida en el área y una sometida a revisión.

Objetivo general:

  • Formar investigadores capaces de diseñar, realizar y liderar en forma autónoma, investigación reconocida como aporte original al avance de las Ciencias de la Computación.

Objetivos específicos:

  • Formar profesionales que realicen investigación en forma autónoma para el avance del conocimiento de las ciencias de la computación

  • Formar profesionales que puedan desempeñarse en contextos académicos y de investigación en el ámbito público y privado.

El DCC entrega conocimientos sólidos en temas transversales de teoría de computación, estructuras de datos y algoritmos, sobre los cuales se desarrollan las líneas de investigación del programa.