Pagos

  1. ¿Cómo se puede pagar la matrícula?
  2. La secretaria del programa me ha informado que no puede inscribir mis asignaturas en el sistema porque no he regularizado mis pagos ¿Quién me puede informar respecto al tramite que me falta realizar?

Inscripción de Asignaturas

  1. Estoy preparando mi proyecto de tesis y no tomaré ningún ramo ¿Es necesario que llene un formulario de inscripción de asignaturas cada semestre?
  2. Soy alumno tesista ¿Es necesario que llene un formulario de inscripción de asignaturas cada semestre?
  3. No sé qué asignaturas me conviene tomar este semestre…

Fechas y Plazos

  1. Tengo plazo hasta fines de mes para defender mi tesis y la tengo casi lista. Me imagino entonces que estoy bien con los plazos…

Infraestructura (Salas, Biblioteca e Internet)

  1. ¿Cómo me puedo conectar a la WiFi de la Universidad?

Tesis

  1. Quiero hacer mi tesis en LaTex ¿Hay algún formato disponible con el estilo requerido?

  ¿Cómo se puede pagar la matrícula? Los pagos de matrícula pueden realizarse:

  • Pagando directamente en el Banco Corpbanca a la Cta. Cte. 61-039830. El comprobante del depósito debe enviarse, indicando a quién se le cancela, al FAX 41-214386 o escaneado al correo lidiaruiz@udec.cl.
  • Pagando on line en la página www.udec.cl/e-pay. Se debe ingresar utilizando el RUT del alumno y el número de matrícula, sin número verificador, como clave. Se debe seleccionar la opción GRADUADOS. En este sitio usted podrá pagar con tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito. También puede imprimir el comprobante y pagar directamente en el banco Corpbanca o en las cajas auxiliares de la Universidad, ubicadas en el edificio Virginio Gómez, 1er Piso, Campus de la Universidad.
  • Realizar transferencia bancaria con los siguientes datos:
    • Destinatario: Universidad de Concepción
    • RUT: 81494400-k
    • Cuenta Corriente.: 61039830
    • mail: dafe@udec.cl
    • Banco: Corpbanca

Para mayor información sobre regularización de situación financiera, los alumnos deben dirigirse a DAFE (División de Administración Financiera del Estudiante), 1er. piso del Edificio Virginio Gómez, con la Ejecutiva de Postgrado, Sra. Lidia Ruiz (lidiaruiz@udec.cl).

La secretaria del programa me ha informado que no puede inscribir mis asignaturas en el sistema porque no he regularizado mis pagos. ¿Quién me puede informar respecto al trámite que me falta realizar? Toda la información respecto a la situación financiera de los alumnos es entregada en la DAFE (División de Administración Financiera del Estudiante), 1er. piso del Edificio Virginio Gómez, con la Ejecutiva de Postgrado, Sra. Lidia Ruiz (lidiaruiz@udec.cl). ¿Cuándo comienzan las clases? Para información de fechas ver el calendario de postgrado.

Estoy preparando mi proyecto de tesis y no tomaré ningún ramo ¿Es necesario que llene un formulario de inscripción de asignaturas cada semestre? Sí, para mantener el estado de alumno regular todo alumno debe completar el formulario de inscripción de asignaturas y entregarlo en los plazos establecidos en el calendario de postgrado. Los alumnos tesistas deben inscribir la asignatura de código 4171991 que corresponde a “Proyecto de Tesis”.

Soy alumno tesista ¿Es necesario que llene un formulario de inscripción de asignaturas cada semestre? Sí, para mantener el estado de alumno regular todo alumno debe completar el formulario de inscripción de asignaturas y entregarlo en los plazos establecidos en el calendario de postgrado. Los alumnos tesistas deben inscribir la asignatura de código 4171992 que corresponde a “Candidato a Grado”.

No sé bien qué asignaturas me conviene tomar este semestre… Todos los alumnos pueden pedir hora con el Director del Programa para realizar una Planificación Curricular donde se les guiará para planificar las asignaturas a tomar y plazos para cumplir requisitos. Además, si el alumno ya tiene un Profesor Guía, éste también lo puede asesorar.

Tengo plazo hasta fines de mes para defender mi tesis y la tengo casi lista. Me imagino entonces que estoy bien con los plazos… Puede que necesites pedir una extensión de plazo de todos modos ya que hay que tomar en cuenta varias cosas que es necesario cumplir antes de poder defender. Para solicitar autorización para defender es necesario que toda la comisión haya aprobado el documento de tesis final (esto ocurre muchas veces después de varias iteraciones entre los miembros del comité y el alumno) y tener el artículo enviado. La solicitud de autorización debe ser enviada a la Dirección de Postgrado al menos una semana antes que la fecha de la defensa. Es por esto, que en el mejor de los casos, transcurrirán al menos tres semanas del momento en el que se termina el documento y la fecha de la defensa. Además, no se debe presionar al revisor externo de la comisión para que revise el documento en un corto plazo. Se le debe dar un plazo de al menos 10 días.

¿Cómo me puedo conectar a la Wifi de la Universidad? Una vez creada la cuenta UdeC es posible conectarse a la Wifi de la Universidad siguiendo las instrucciones aquí descritas.

¿Quiero hacer mi tesis en latex ¿Hay algún formato disponible con el estilo requerido? Sí. Aquí está disponible un formato en latex para memorias, tesis de magíster y tesis de doctorado.