Magíster en Ciencias de la Computación

Los graduados del Programa de Magíster en Ciencias de la Computación serán profesionales de alto nivel de especialización en Ciencias de la Computación, con capacidad y autonomía para emprender proyectos de investigación y/o desarrollo de aplicaciones a problemas informáticos complejos a través de sistemas inteligentes y sistemas modernos de procesamiento de información. Esto abarca áreas de especialización que incluyen, en forma no exclusiva, recuperación de información y data mining, sistemas de procesamiento de lenguaje natural, agentes inteligentes, técnicas de aprendizaje automatizado y bases de datos no tradicionales.

El Programa de Magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad de Concepción se encuentra acreditado hasta el año 2017.

 

Campo Ocupacional

El egresado del Programa de Magíster en Ciencias de la Computación estará capacitado para continuar estudios de doctorado en Ciencias de la Computación o para incorporarse a equipos académicos, para la formación de nuevos especialistas en informática, a equipos de investigación en el ámbito público y privado, y al sector productivo, en la aplicación y transferencia de conocimiento especializado. En la actualidad, los centros de educación superior localizados al sur de Santiago, y las empresas regionales, son los principales empleadores y orígenes de nuestros estudiantes de postgrado a nivel de Magíster.

 

Contacto

Para mayores informaciones comunicarse al Fono: +56 (41) 220-4305 o al correo electrónico: magister@inf.udec.cl.

Print Friendly