Doctorado en Ciencias de la Computación

Los graduados del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación (DCC) estarán capacitados para desarrollar investigación en instituciones de educación superior o centros de investigación independientes. Asimismo, deberán adquirir la capacidad y autonomía para emprender proyectos innovadores de investigación científica o tecnológica tanto en instituciones de investigación públicas como privadas. En particular, los egresados del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación adquieren una formación que les permite:

  1. Mostrar un manejo profundo y actualizado en Ciencias de la Computación, centrándose en conocimientos fundamentales en teoría de computación, algoritmos y estructuras de datos, y en al menos una línea de investigación del programa.
  2. Dirigir y realizar investigación de forma original y autónoma, contribuyendo a expandir las fronteras del conocimiento en Ciencias de la Computación.
  3. Evaluar en forma crítica y autónoma resultados y productos científicos en un marco de compromiso ético.
  4. Comunicar resultados y hallazgos de la investigación a la comunidad científica y académica.

 

Líneas de Especialización

El estudiante de doctorado debe elegir un área de especialización principal y desarrollar su trabajo de investigación doctoral en ese marco. 

Las líneas de investigación que el programa desarrolla son:

  1. Línea de Sistemas de Información contempla temas relacionados con la adquisición, procesamiento, almacenamiento, gestión y distribución de información de manera que pueda ser leída por computadores, humanos o ambos.
  2. La línea de Teoría y Métodos de Computación estudia qué puede ser computado, qué cantidad de recursos son requeridos para ejecutar tales cómputos de manera eficiente, y cómo computar en forma eficiente.

 

Enlaces útiles

Algunos documentos que pueden ser de interés para entender en qué consiste un doctorado:

 

Contacto

Para mayores informaciones comunicarse al Fono: +56 (41) 220-4305 o al correo electrónico: doctorado@inf.udec.cl.

Print Friendly