Doctorado en Ciencias de la Computación

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación (DCC) tiene como meta principal formar investigadores de alto nivel que contribuyan a la investigación para el avance de la Informática y las Ciencias de la Computación a nivel nacional e internacional. Específicamente, el DCC capacitará a los estudiantes del programa para desarrollar investigación en forma autónoma y desarrollar aplicaciones innovadoras, con proyección científica, en las áreas de especialización de sistemas inteligentes y sistemas de procesamiento de información.

Áreas de Especialización

El estudiante de doctorado debe elegir un área de especialización principal y desarrollar su trabajo de investigación doctoral en ese marco. Las áreas de especialización activas del DCC son las siguientes:

Sistemas de Procesamiento de Información

Contempla la investigación en aspectos formales de Ingeniería de Software, Bases de Datos y Recuperación de Información. Esto incluye aspectos teóricos y de implementación relacionados con el modelado, representación, consulta, manipulación y recuperación de datos o información desde repositorios estructurados, semi-estructurados o no estructurados.

Sistemas Inteligentes

Estudia los fundamentos, diseño y desarrollo de sistemas que utilizan modelos y técnicas de Inteligencia Artificial para resolver problemas informáticos complejos y aplicaciones en diversas áreas. Esta área incluye: descubrimiento y representación del conocimiento, estudio y desarrollo de agentes autónomos inteligentes, reconocimiento de patrones y minería de datos, y técnicas de aprendizaje automático.

Enlaces útiles

Algunos documentos que pueden ser de interés para entender en qué consiste un doctorado:

 

Contacto

Para mayores informaciones comunicarse al Fono: +56 (41) 220-4305 o al correo electrónico: doctorado@inf.udec.cl.

Print Friendly