La carrera de Ingeniería Civil Informática forma profesionales capaces de proveer soluciones eficientes a las necesidades de uso racional de la información y de la tecnología computacional.

Informática UdeC - Proceso de Admisión 2013

Para ello, durante los años de estudio se adquieren sólidos conocimientos en las áreas de: Ingeniería de Software, Sistemas de Computación, Ciencias de Computación y Gestión Informática, además de conocimientos científicos relacionados con la utilización de la información y recursos computacionales. A partir de estos conocimientos, nuestros egresados son capaces de planificar, analizar, diseñar, construir, mantener, operar y controlar sistemas informáticos para la más amplia variedad de Empresas o Instituciones del área en el medio Regional y Nacional.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestra carrera, acreditada por 6 años hasta el 2021, en reconocimiento a la calidad de la formación entregada y al éxito de sus egresados en el mundo laboral.

Requisitos generales de postulación

  • N.E.M.: 15%
  • Ranking: 25%
  • Lenguaje y Comunicación: 15%
  • Matemática: 35%
  • Ciencias: 10%

Gratuidad 2016

Como parte del conjunto de Carreras ofrecidas por la Universidad de Concepción, Ingeniería Civil Informática en la UdeC está adscrita al Programa Gratuidad 2016 del Ministerio de Educación. Revisa los requisitos y procedimientos en el sitio www.gratuidad.cl.

 

Descarga un díptico de nuestra Carrera: Díptico de Ingeniería Informática UdeC

Díptico Ingeniería Civil Informática, Parte 1

Díptico Ingeniería Civil Informática, Parte 2

 

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué conocimientos y habilidades necesito para lograr un buen desempeño en la carrera?

Las habilidades para el desarrollo profesional del Ingeniero Civil Informático, se adquieren durante los años de estudio en la carrera.

 

No tengo mucha experiencia en Computación. ¿Qué nivel de experiencia computacional se requiere?

La experiencia computacional a nivel de Ingeniero Civil Informático, se adquiere durante los años de estudio. Para ingresar a la carrera, se requiere sólo la formación que puede tener cualquier estudiante de enseñanza media. Además en todos los laboratorios computacionales de la Universidad hay consultores, los que te prestarán la ayuda que requieras.

 

Para más información puedes visitar el portal de admisiones de la universidad o escribirnos tus consultas usando nuestra sección de contacto.

Print Friendly