22-12-2016-18-40-02_img-20161222-wa0002En una ceremonia, presidida por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Carlos González, se destacaron los alumnos y docentes adjudicados en el concurso “Convocatoria de Apoyo a la Realización de Tesis en la Educación Superior”, y que fueron obtenidos por Luis Palomo, David González y Sebastián Garcés, alumnos de Ingeniería Informática.

El trabajo en sus memorias, que serán realizadas en el Hospital Guillermo Grant Benavente, cuentan con el apoyo del profesor patrocinante César González. De esta manera, Sebastián Garcés Muñoz trabajará en “Aplicación de Inteligencia de Negocios a indicadores REM en hospitales públicos”; Luis Palomo Núñez en “Firma Electrónica Aplicada al Workflow y Gestión Documental de una Organización Pública”; y David González Riquelme en “Inteligencia de Negocio en el proceso de toma de decisiones hospitalarias”.

Cabe destacar que se presentaron sobre 120 postulaciones a nivel nacional, de los cuales 85 resultaron ganadores del concurso, y de ellos 35 alumnos de la UdeC. El monto de apoyo para ejecutar su tesis de pregrado es del orden del millón de pesos por alumno.