edificio inf 2Seis años de vigencia en la certificación de su calidad formativa recibió la carrera de Ingeniería Civil Informática, al término del proceso de reacreditación a cargo de la agencia Qualitas.

La noticia fue recibida con satisfacción en el Departamento, aunque no con total conformidad, ya que las expectativas eran alcanzar la acreditación plena, a la luz de los avances alcanzados desde la última acreditación.

“Estamos contentos, pero nos hubiera gustado lograr los siete años, porque creemos que lo estamos haciendo bien. De hecho, el Informe de Pares destaca como primera fortaleza la calidad de nuestros profesionales”, señaló el director del Departamento, Yussef Farrán.

“Nuestros egresados son muy bien cotizados en el mercado; profesionalmente son muy buenos, la formación que reciben acá es realmente de excelencia; tienen capacidades para autoaprender, algo muy importante en esta área, porque el conocimiento se va generando día a día, con nuevas aplicaciones y conocimientos”, indicó.

Por otra parte, señaló que las debilidades consignadas por los pares evaluadores en su informe, ya habían sido identificadas en el proceso de autoevaluación “y contábamos con un plan de acción para enfrentarlas; están dentro de nuestras actividades de trabajo y van a ser parte de nuestro plan de desarrollo para los próximos años”, afirmó.

La noticia de la reacreditación se conoció la semana pasada desde la Dirección de Asuntos Estratégicos, luego que el Consejo de Tecnologías de la Qualitas diera por cerrado su trabajo.

La asesora de procesos de acreditación de la Dirección, Cristina Toro, señaló que la decisión se realizó sobre la base del informe de autoevaluación, el informe de pares evaluadores –cuya visita se produjo a comienzos de diciembre- y el informe de reacción a éste por parte de la carrera.

“Es un buen antecedente. La carrera había progresado mucho en este periodo de 5 años (de vigencia de la última acreditación), con muchas mejoras en la formación de los estudiantes y finalmente se logra una acreditación por un año más”, dijo Cristina Toro.